miércoles, 6 de febrero de 2008

Vallejo

Esta tarde llueve, como nunca;
y notengo ganas de vivir, corazón.
Esta tarde es dulce. Por qué no ha de ser?
Viste de gracia y pena; viste de mujer.

Esta tarde en Lima llueve.
Y yo recuerdolas cavernas crueles de mi ingratitud;
mi bloque de hielo sobre su amapola,
más fuerte que su "No seas así!"

Mis violentas flores negras;
y la bárbaray enorme pedrada; y el trecho glacial.
Y pondrá el silencio de su dignidad
con óleos quemantes el punto final.

Por eso esta tarde, como nunca,
voycon este búho, con este corazón.

Y otras pasan; y viéndome tan triste,
toman un poquito de ti
en la abrupta arruga de mi hondo dolor.

Esta tarde llueve, llueve mucho.
¡Y no tengo ganas de vivir, corazón!

6 comentarios:

Juan Manuel Escamilla dijo...

Nada. No vale la pena que la lluvia nos quite las ganas de vivir, la voluntad de hacerle el amor a la vida.

Blascone dijo...

Hay corazón! si te detuvieras cada que yo no tengo ganas de vivir!! La lluvia es vida, no muerte!

Anónimo dijo...

no inventes, esta perfecto, es muy muy bueno, wow fer, esto es enserio, de lo mejor que he leido en un blog, y es mejor que algunas cosas que he leido en libros. enserio te lusiste, felicidades por el exelente poema.

eclipse de luna dijo...

Como esas gotas de lluvia debe arrastrarse el dolor y dejarlo desaparecer..
Un besito y una estrella.
Mar.
Gracias por tu visita a mi eclipse..alli tienes un rinconcito por si decides regresar.

Marifer dijo...

Lalo:
ya quisiera haberlo escrito yo, jajaja. Es de Cesar Vallejo... excelente poema!

Jorge Masta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.